La reina del pop mantiene su alta calidad musical y es la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos
EEUU - Agencias
La consagrada cantante estadounidense Madonna, conocida como ‘La Reina del Pop’, festejó ayer su cumpleaños 53 en medio de las grabaciones de su nuevo disco.
Madonna Louise Veronica Ciccone comenzó, en semanas recientes, a preparar su próxima producción discográfica, la número 12 en estudio que será sucesora de Hard candy (2008) y representa su debut en su nueva disquera, Live Nation.
En web se difunde la noticia que la también actriz y empresaria interpretará a dúo una canción con la cantante Rihanna. Para la producción vuelve a colaborar con William Orbit, con quien trabajó en los discos Ray of Light (1998) y Music (2000).
Sus biógrafos destacan que ‘La Reina del Pop’ se unió a otras personalidades como los cantantes Britney Spears, Lady Gaga, Beyoncé, Jennifer López y Justin Bieber; los grupos U2, Coldplay y The Rolling Stones; y los futbolistas Cristiano Ronaldo y David Beckham, en la promoción de la campaña ‘I’m gonna be your friend’ (Yo quiero ser tu amigo) para combatir la pobreza en África.
La estrella es considerada una de las figuras más influyentes en la música contemporánea y el pop nació el 16 de agosto de 1958 en Rochester, Michigan.
En sus inicios trabajó en el modelaje de fotografías y poco después creó un grupo con un amigo llamado The Breakfast Club, en el que tocó la guitarra y la batería. Pasó por varios grupos y cambió de manera continua de representante. En 1982, lanzó su primer sencillo Everybody, con él inició su camino a la fama.
Entre sus recientes lanzamientos se encuentra la producción musical denominada Celebration (2009).
El mismo año cuando Madonna apeló en la Corte de Malawi, África, los derechos para adoptar a Mercy James, una niña de tres años. Para enero de 2010, la cantante interpretó su éxito Like a prayer en un concierto en beneficio de los afectados por el terremoto en Haití.
Meses después anunció que planea dirigir su segundo filme que será titulado W.E., una autobiografía centrada en la relación entre el rey de Reino Unido, Edward VIII y Wallis Simpson.
Además, recibió un tributo en la serie de televisión Glee, a quien le concedió los créditos de algunos de sus éxitos para realizar un capítulo centrado en sus temas, así como para el lanzamiento de un disco bajo el título Glee: the music, the power of Madonna.
En la ciudad de México, Madonna inauguró el primer gimnasio de la franquicia llamado como su disco Hard Candy Fitness.
Sus mayores éxitos incluyen temas como Like a Virgin, Papa Don’t Preach, La isla bonita, Like a Prayer, Vogue, Frozen, Ray of Light, Music, Hung Up y 4 Minutes.
En el cine su papel protagónico más elogiado es el de Evita Perón para la película de 1996, Evita, por el que incluso ganó un Globo de Oro, pero ha recibido críticas duras por otros papeles en otros filmes.
Otras ocupaciones de Madonna incluyen ser diseñadora de moda, escritora de libros infantiles, directora de cine y productora, además de que es dueña del sello discográfico, Maverick.
También es una aclamada empresaria, y en 2007, firmó un contrato de 120 millones dólares con Live Nation. Madonna ha vendido entre 300 y 500 millones de discos con el que establece el récord mundial de “la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos”.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment