Saturday, August 27, 2011

La delgadez extrema de algunas famosas

La delgadez no es sinónimo de belleza, dicen. Aunque hay muchas mujeres que creen todo lo contrario.

Al parecer la obsesión por verse delgadas en extremo es una moda entre los famosos de Hollywood. La corriente crece a escala mundial y hoy en día afecta a personas comunes y corrientes.
No importan los antecedentes, sea como fuere, las divas se propusieron mantener una figura esbelta al precio que cueste, aún poniendo en riesgo su salud y hasta la vida. Dietas, cirugías, automedicación y otros recursos menos glamorosos son parte del diario vivir de las estrellas nombradas a continuación.
Las clásicas. Sin duda alguna, Lesley Lawson, el icono de la moda de los años 60, mejor conocida como Twiggy, tuvo gran parte de responsabilidad para que un gran número de generaciones de jovencitas quieran ser poseedoras de una figura muy delgada, sin importar para ellas las bases de una buena alimentación ni de una aceptable salud.
Uno de los casos es el de Allegra, hija de la reconocida Donatella Versace, quien estuvo a punto de morir por causa de la anorexia. Otro caso es el de Calista Flockhart, famosa por su interpretación de Ally McBeal, su aspecto físico fue muy comentado en el mundo del espectáculo. Quien en los años 70 declaró haber padecido de anorexia y bulimia fue nada menos que Jane Fonda.
Las actuales. La lista es amplia, pero pueden mencionarse, por ser más conocidas, a Keira Knightley, Lindsay Lohan, Uma Thurman, Kate Moss, Teri Hatcher, Nicole Ritchie, Hillary Duff, Victoria Beckham, las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen, Angelina Jolie y la propia Madonna.
Otro es el caso de la fallecida Amy Winehouse, quien aparentemente a causa de su adicción a los medicamentos, drogas y alcohol fue descuidando su imagen hasta llegar a verse extremadamente delgada.

40 kilos llegó a pesar la modelo brasileña Ana Carolina Reston cuando murió de hambre a los 21 años.

El ejemplo de la agencia models 1 en Londres. En el año 2007, la agencia británica Models 1 rechazó por primera vez a una modelo por ser demasiado delgada, lo que fue considerado como una consecuencia de la polémica generada por la muerte en 2006 de dos jóvenes modelos sudamericanas anoréxicas. La reconocida firma fue una de las pioneras en pedir a sus modelos que subieran de peso.
Los anuncios publicitarios. Asimismo, y por el anterior ejemplo, las compañías de publicidad en Europa fueron sujetas a ciertas normas para impedir que los afiches tuvieran o mostraran a personas demasiado delgadas en las gigantografías de las calles. En octubre del mismo año, en Italia se prohibió un anuncio de una modelo anoréxica que apareció en afiches en todas las ciudades de ese país. A su autor, el fotógrafo italiano Oliviero Toscani, no le agradó la censura.




0 comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...