Wednesday, August 31, 2011

Ricky Martin habla de DDHH con el presidente uruguayo

La superestrella de la música latina Ricky Martin, que llegó el miércoles a Uruguay para brindar dos conciertos el fin de semana, fue recibido por el presidente José Mujica, con quien dialogó sobre derechos humanos y el tráfico de niños, reveló el propio cantante.

"Yo soy un activista", dijo el artista puertorriqueño en la Torre Ejecutiva de Montevideo, sede del gobierno, en una sala colmada por funcionarias de la Presidencia que lo vitorearon y le sacaron fotos.

"Para mí los derechos humanos han sido en la última década lo más importante, y si puedo hablar con líderes que creen en la igualdad en muchos aspectos, cómo no lo voy a hacer", sostuvo.

"En esta ocasión su presidente me ha escuchado. Desafortunadamente la trata humana es algo que nos afecta a todos en todas partes del mundo", añadió, indicando que planea abrir próximamente en Puerto Rico un centro de rehabilitación para niños víctimas de la explotación.

"Mi sueño es poder llevarlo a todas partes del mundo, empezar en mi tierra y venir luego a diferentes partes de Latinoamérica con la idea de cicatrizar una sociedad, hacer lo que se pueda para que niños crezcan con un buen sentido de lo que es la palabra amor", enfatizó.

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, indicó por su parte que el gobierno le transmitió al cantante que tiene "las puertas abiertas de Uruguay para poder coordinar y apoyar las iniciativas que se puedan desarrollar" en el país.

Fuentes de la Presidencia indicaron que fue Ricky Martin quien pidió ser recibido por Mujica, e incluso adelantó su llegada para adaptarse a la agenda del mandatario.

El artista, quien se inició en el grupo infantil Menudo y es autor de éxitos como "Fuego contra fuego", "Livin' La Vida Loca" o "She Bangs", encabeza la Fundación Ricky Martin, que busca eliminar el tráfico de niños.

Un centenar de fanáticos se congregó frente a la Torre Ejecutiva para intentar ver o fotografiar al cantante, ganador de un Grammy y tres Latin Grammy.

Martin se presentará el viernes en un espectáculo privado en Punta del Este y el sábado en un show en Montevideo en el marco de su gira "Música + Alma + Sexo".

Tras 14 años sin presentarse en Uruguay, el artista se manifestó "encantado de estar de vuelta en esta tierra maravillosa".

Al final de su presentación ante la prensa, en la que no aceptó preguntas, el artista invitó al público uruguayo a "bailar y a cantar" en su próximo show, prometiendo "un concierto muy teatral, de una riqueza musical y con una historia interesante detrás, también con enfoque de derechos humanos".

Ricky Martin, de 39 años, ha vendido más de 60 millones de discos. El año pasado impactó al mundo del espectáculo cuando confesó su homosexualidad.

0 comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...