Thursday, August 25, 2011

Celebridades de pluma de oro y tinta china

Si se habla de famosos y plumas, probablemente se piense en una carísima y sexy boa volátil de avestruz o el increíble vestido que Nicole Kidman vistió en los Golden Globes de 2005. Pero en este caso, la repuesta es negativa, pues ahora las celebridades no sólo las utilizan en sus indumentarias, sino las emplean para escribir.
Sopa de letras. Al parecer, las estrellas de Hollywood y alrededores ya no quieren ser encapsuladas dentro de los típicos clichés que siempre eclipsaron su fama; esta vez, intentan llegar más lejos y la única manera de lograrlo es probar que saben leer, escribir y pensar como la inmensa mayoría de seres mortales anónimos puede hacerlo.
El problema es que a diferencia de algunos que lo lograron con éxito, otros se embarraron más de lo pensado con sus obras de puño y letra.
Algunas estrellas se inclinaron por la cocina o la preparación de los alimentos y decidieron compartirlo con la gente. Gwyneth Paltrow es un ejemplo del saber en cuestiones de culinaria y gastronomía ibérica y por eso publicó un libro de cocina con recetas propias de la región, el cual tuvo buenas críticas y ventas.
Otras, en cambio, apuestan por sus interesantes vidas —al menos eso creen— y lanzan sus autobiografías. Victoria Beckham publicó el texto Learning to fly, en el que cuenta episodios de su niñez o cuando era odiada y rechazada por muchas personas debido a su riqueza e imponente prestancia personal y social con el futbolista David Beckham (nótese la humildad de la autora).
En contraparte, Britney Spears, en complicidad con Lynn, su mamá, editó una obra titulada Heart to Heart, la cual pretendía acercar a las madres y sus niñas, tal cual la cantante lo hizo con su progenitora, quien ahora está al margen de su vida. También la mamá de Cortney Love, la viuda de Kurt Cobain, reveló detalles sórdidos de la vida de su famosa hija, la cual la demandó por difamación. Por otra parte, Ricky Martin también se sumó a la lista de artistas que hincaron el diente en la literatura y con gran éxito. El boricua abrió su corazón y relató aspectos desconocidos de su vida en la publicación.
En fin, de gustos y colores no han escrito los autores dice un viejo refrán. Lo más seguro es que no falte algún aficionado que se sienta profundamente inspirado por los intentos intelectuales de las celebridades y decida emprender un viaje por el mundo de las letras.

1 Dólar es el precio que tiene el libro de Britney Spears en sitios de ventas por internet.

Literatura glamorosa

Algunos artistas lograron exitosamente publicar y vender sus obras literarias. Dada esta situación, se atrevieron a seguir escribiendo para explotar sus dotes intelectuales.

2003 La cantante Madonna publica su primer libro infantil, titulado Mr. Peabody's Apples.
El texto fue un suceso de ventas en Estados Unidos y Europa.

1997 Sarah Ferguson, la exduquesa de York, publica el libro My Story, en el cual revela detalles privados de la realeza, sus problemas personales y su relación matrimonial.




0 comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...