“Amy era tan generosa que pagaba la cocaína, la heroína y la marihuana para todos”, contó cándido el estilista y amigo de Amy Winehouse, Álex Foden, al periódico The Mirror, unos días después de su muerte. La dama del soul falleció a los 27 años, apagando un talento que la hizo merecedora de siete premios Grammy. Ella murió joven, como otras estrellas cuyas prometedoras carreras quedaron truncadas y se convirtieron en verdaderas leyendas.
A pesar de su muerte el pasado 23 de julio, Amy continúa vigente. Familiares de la cantante han anunciado la recuperación de 12 de sus canciones inéditas y que se planifica una edición para el 2012. Según la fuente, son canciones “muy lindas” y vivenciales, pues reflejan el dolor de la artista durante su divorcio.
Drogas & rock
“En el momento en que sienta que no tengo nada que ofrecer musicalmente, será cuando no me encontrarán en el planeta. No sé si viviré hasta los 28, pero me han ocurrido tantas cosas maravillosas en los últimos tres años que el mundo no me debe nada”, dijo Jimy Hendrix en su última entrevista. Días después falleció ahogado en su propio vómito en un hotel de Londres en 1970. Había ingerido vino con píldoras para dormir. Otro ícono afectado por las drogas fue Janis Joplin, la del espíritu rebelde y la voz que la convirtió en la primera estrella femenina del rock. Murió el mismo año por una supuesta sobredosis de heroína.
Muertes sospechosas
Asesinato o suicidio. El misterio rodea hasta ahora a la muerte de Jim Morrison, el poeta, el Rey Lagarto. Se dijo oficialmente que falleció debido a un ataque al corazón, pero fue hallado muerto en la bañera de su departamento en el barrio Marais en París. Los medios especulaban que Morrison consumió heroína la noche anterior.
Otra estrella e ícono de los años 90 fue el líder de la banda Nirvana, Kurt Cobain, quien fue encontrado muerto en su casa producto de un disparo de rifle en la cabeza. Dejó como legado sus letras, verdaderos himnos de toda una generación.
Íconos latinos
La mañana del lunes 16 de abril de 1973, un accidente de coche segó la vida del español Luis Manuel Ferri Llopis, cuyo nombre artístico era Nino Bravo. Su coche no pudo dar una curva, dio varias vueltas de campana. El intérprete tenía 29 años.
La partida del cantante de Libre, conmocionó al mundo musical y su música permanece viva. Se han grabado varios discos en homenaje a su figura y actualmente está en cartel un musical sobre sus canciones.
En Bolivia, la muerte del rapero alteño Abraham Bohórquez (Ukamau y ke) fue también doloroso, pues fue encontrado por sus familiares en la morgue en mayo del 2009. El músico y activista falleció a los 24 años, después de que lo atropellara una flota. Nunca olvidaremos a estas estrellas, pues hoy perviven como leyenda.
Pánico
Jim Morrison sufría de pánico escénico y, al inicio de su carrera, solía cantar de espaldas al público. Se graduó en cine, pero lo dejó por la poesía. Tenía 149 de coeficiente intelectual (la media es 100).
Abucheada
Tras ser abucheada en Belgrado, Winehouse canceló su gira por Europa, la cual estaba programada para julio. La cantante no podía mantener el equilibrio y se decía que leía las letras de sus canciones de un telepronter para poder interpretarlas.
Peleas
Luego de muchas controversias, la familia de Heath Ledger decidió entregar 16 millones de dólares a la hija del actor, Matilda. Según la revista Forbes tras su muerte, el actor de Batman habría acumulado 20 millones más.
Polémica
Cuando Janis Joplin decidió que la música iba a ser su carrera comenzó el contacto con las drogas. En 1963 llegó a pesar 35 kilos debido a su adicción. Cuando falleció, dejó 10 mil dólares de herencia a sus amigos para que hagan una fiesta
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment