Tuesday, July 20, 2010

Lindsay Lohan empezó su condena en la cárcel por problemas con las drogas


La actriz estadounidense Lindsay Lohan empezó el martes a purgar una pena de 90 días en una cárcel de mujeres de Los Angeles, en medio de un inmenso despliegue de medios hipnotizados por las desventuras con las drogas y la justica de la otrora promesa de Hollywood.

En una breve comparecencia ante la jueza Marsha Revel, que confirmó la sentencia de 90 días de cárcel por violar la libertad condicional por conducir bajo estado de ebriedad en 2007, Lohan fue esposada, subió a un automóvil policial y fue trasladada al centro correccional de mujeres Lynwood, al sur de Los Angeles, seguida por cámaras de televisión desde helicópteros.

Lohan, vestida con un jean, una chaqueta de cuero negro y una camiseta, se presentó después de las 08H50 (15H50 GMT) y luego fue trasladada a la cárcel, donde su pena podría ser reducida en un 25%, debido a medidas que toman las cárceles de California con condenados por delitos considerados menores, a raíz del hacinamiento.

Unas 24 horas después de que la actriz recobre su libertad, tendrá que ingresar a un centro de rehabilitación contra las drogas por otros 90 días, según la sentencia de la jueza Revel, que parece muy estricta en hacer cumplir esta fase de la pena.

La joven llegó en una camioneta negra con vidrios oscuros, resguardada por otro vehículo detrás, e ingresó a la corte sin hacer declaraciones seguida por su abogada, Shawn Chapman Holley.

A última hora del lunes Chapman Holley volvió a asumir como abogada de la actriz luego de haber renunciado la semana pasada, y después de que Robert Shapiro, quien el viernes anunció que la defendería, renunció sin dar mayores explicaciones también el lunes.

El padre de la protagonista de "Mean Girls" (2004), Michael Lohan, llegó al tribunal poco antes que la hija, acompañado de otra abogada: "Te queremos Lindsay", dijo cuando vió a Lohan llegar a la sala y se declaró "devastado" ante el hecho de que su hija fuera encarcelada.

Decenas de periodistas, estadounidenses y extranjeros, paparazzi y cinco helicópteros esperaron el arribo de la joven de 24 años a la corte, donde también llegaron fanáticos y turistas que paseaban por ahí y se encontraron con una historia típica de Hollywood, que deseaban guardar como recuerdo con fotos desde sus teléfonos celulares.

"Estoy aquí porque Lindsay merece el apoyo de todo el mundo", dijo a la AFP Jake Byrd, un fanático y cazador de autógrafos de Hollywood que levantó una pancarta en apoyo apenas la vio bajar del automóvil.

La actriz "Herbie Fully Loaded" y "A Prairie Home Companion", era una joven estrella del canal Disney y desde 2005, cuando empezó a tener más oportunidades en el cine, ha tenido varios problemas judiciales y esporádicas estadías en centros de desintoxicación que han mermado su progreso en el mundo del espectáculo, donde fue considerada como una joven promesa.

0 comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...