Wednesday, July 7, 2010

Cambian reglas de Grammy por GaGa

Lady gaGa

La cantante no fue nominada por un tecnicismo

En tan sólo un par de años, Lady GaGa se convirtió en toda una diva del pop y conquistó a millones con su música, su manera de vestir y su exótica forma de ser, pero ahora, su nombre también será referente cuando se hable de las nuevas reglas que la Academia de la Grabación acaba de aplicar a los Premios Grammys.


Y es que, según la agencia AP, a raíz de que ningún artista podía ser nominado a Mejor Revelación si en años anteriores ya había estado en cualquier otra categoría, GaGa no fue tomada en cuenta en esa terna, a pesar, de ser la nueva figura más popular de la música.


La razón fue que el tema Just Dance, estuvo considerado en 2008 como Mejor Tema Bailable, esto, mucho antes que la cantante fuera el fenómeno que es ahora.


Por este motivo y para que una situación así no vuelva a ocurrir, la Academia anunció que a partir de ahora, cualquier músico podrá estar en dicha categoría, siempre y cuando, sólo haya lanzado más de un disco y sólo se le haya nominado en sencillos o dúos sin haber ganado. 

“Según las reglas actuales, si el álbum del otro artista o el sencillo del nuevo artista recibe una nominación, el nuevo artista no tendría nunca la oportunidad de competir en la categoría de Mejor Revelación. Con este cambio, cada artista tendrá por lo menos una oportunidad de entrar en esta importante y visible categoría'', se lee en el comunicado emitido.

¿Crees que, de haber sido nominada, GaGa hubiera ganado como Mejor Revelación?

Link Oficial sobre la nota de GaGa

0 comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...