Tuesday, October 18, 2011

Shaila Durcal promueve becas

La cantante española Shaila Dúrcal canta sus rancheras en lavanderías de Estados Unidos para promover un fondo de becas para jóvenes interesados en estudiar en la universidad.

Con mariachis, la cantante visita centros de lavado en Miami y Los Ángeles para llevar información del programa "Gracias Mamá", de ayuda económicas del Fondo de Becas Hispano (HSF, por su sigla en inglés) y también para brindar alegría a las madres.

"Yo creo que es algo bien importante que la gente se sienta en familia. Que estamos aquí (en las lavanderías) y las mamis, que tanto trabajo hacen todos los días", dijo a Efe Dúrcal en Miami.

Los participantes deberán escribir un ensayo de 500 palabras que describa el rol que su madre o figura materna ha tenido en su educación. El fondo seleccionará cinco estudiantes, que planean entrar a una universidad acreditada en Estados Unidos en el año escolar 2012-2013, y los premiará con una beca de 12.000 dólares.

"Qué mamá no quiere ver a su hijo triunfar y tener su carrera. Y el que se lleve una de esas becas, la mami se va llevar 500 dólares de spa", mencionó la artista.

Para la hija de la desaparecida cantante Rocío Dúrcal, esta oportunidad le hace recordar los momentos que vivió con su madre.

"Las mamás son a final de cuentas las que están ahí detrás. Yo tengo todo que agradecerle a mi madre porque si no fuera por ella, no estaría yo aquí", dijo la cantante, quien comenzó su carrera musical junto a su madre en la década de 1990 cuando la acompañó, como corista, a una gira de conciertos por América Latina.

Recordó que ver tanta gente coreando los temas de su madre y manifestándole su cariño fueron los incentivos para seguir los pasos en la música.

La cantante hizo mención a "la súper paella" que Rocío Dúrcal y su esposo Antonio Morales cocinaban "divinamente".

"Esos son los recuerdos que tengo. De estar con ella, lavando los platos y ella cocinando y las dos canturreando e inventándonos canciones", continuó la hija de la que fuera bautizada como la "Reina de las Rancheras".

0 comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...