La Marca Peugeot ha cedido a la reina Sofía el prototipo del primer coche eléctrico que se pondrá a la venta el próximo mes de diciembre. Se trata del modelo Iom, que tiene una autonomía de 130 kilómetros, conseguida con baterías de litio, lo que le convierte en un vehículo respetuoso con el medioambiente. La publicidad de la marca lo promociona como "100% eléctrico, 100 % real ".
Doña Sofía siempre ha mostrado mucha sensibilidad con la ecología, y es quien personalmente se encarga de que todas las residencias de la familia real, así como las oficinas de la Casa del Rey, sigan buenas prácticas ambientales.
El vehículo ha sido enviado por la marca francesa directamente desde Japón, donde lo ha fabricado Mitsubishi, tras un acuerdo con varias compañías. El utilitario tarda unas seis horas en cargarse en un toma doméstica, y unos 30 minutos en un puesto de carga rápida. El modelo que ha conducido hoy la Reina por los alrededores del palacio de Marivent está propulsado por un motor de 64 caballos de potencia, capaz de alcanzar los 130 kilómetros por hora.
0 comments:
Post a Comment