La Princesa de Asturias ha acudido al Real Club Náutico de Palma con sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, tras la segunda jornada de la 29 Copa del Rey Audi Mapfre de Vela, en la que el Príncipe compite a la caña del "CAM". Don Felipe acababa de terminar la jornada junto a sus compañeros de tripulación en el interior del Náutico al término del segundo día de competición en la categoría IRC cuando Doña Letizia ha llegado hasta el Club con sus dos hijas de la mano, cuya presencia no ha pasado desapercibida por quienes se encontraban allí a esa hora.
Las Infantas, lucían vestidos en tonos tierra, al igual que su madre, y llevaban las conocidas avarcas menorquinas. La Princesa ha llegado junto a sus hijas caminando desde la Lonja de Pescado, donde han aparcado su vehículo. Después han posado unos minutos para los fotógrafos y cámaras de televisión. Esta es la primera aparición veraniega de Doña Letizia en Mallorca y su presencia era muy esperada.
Tras unos minutos de espera en el muelle principal del club, la Princesa y las Infantas han empezado a distinguir en el horizonte al velero patroneado por Don Felipe, a quien madre e hijas han dedicado saludos con la mano mientras la embarcación se acercaba.
Nada más quedar amarrado el "CAM", el Príncipe ha abrazado a sus hijas y ha ayudado a subir a Sofía -en brazos-, a Leonor y a su esposa al interior del velero, en el que Don Felipe y Doña Letizia han intercambiado impresiones sobre la jornada.
Leonor sonreía y su hermana Sofía se abrazaba cariñosa a su padre cuando se despedían de la tripulación del "CAM" y, antes de posar los cuatro para los medios gráficos en la escalera de entrada, Doña Letizia ha accedido a la petición de sus hijas y ha comprado una chocolatina en la cafetería del club
Paseo en calesa
Una vez concluida la visita al Real Club Náutico el velero "CAM", la Princesa de Asturias ha recorrido en calesa con las Infantas Leonor y Sofía, junto a la Reina, el centro de la ciudad de Palma y han regresado desde allí a Marivent.
Leonor en el regazo de su abuela y Sofía en el de su madre -a la que ya había pedido que la llevara en brazos a la salida del Náutico-, las dos niñas han disfrutado de un largo paseo en coche de caballos, que han iniciado cerca de la catedral y han concluido en la entrada de su residencia mallorquina después de recorrer todo el Paseo Marítimo, para sorpresa de automovilistas y transeúntes
El Príncipe 'planta' a la prensa
Horas antes, por la mañana, el Príncipe ha dado un pequeño plantón a la prensa. Se le esperaba pero no se ha dejado ver. Pese a que tenía previsto asistir esta mañana a la presentación de la tripulación del CAM -el barco con el que participa en la Copa del Rey Audi Mapfre de Vela- finalmente no ha acudido a su cita en el Club Naútico. Su aparición ante los medios estaba confirmada por la Casa Real pero don Felipe ha optado por embarcarse en alta mar.
Numerosos medios acreditados han permanecido esperando la llegada del Príncipe cerca de 45 minutos hasta que fuentes de la organización les han confirmado que finalmente la presentación del CAM quedaba aplazada hasta este miércoles. Ayer, don Felipe contó con la atenta mirada de la Reina, que se ha acercó al campo de regatas de la bahía de Palma en la lancha motora 'Somni' para seguir de cerca la primera prueba y animarle.
La segunda jornada de la 29ª edición de la Copa del Rey Audi Mapfre de Vela ha comenzado esta mañana con un único objetivo para el Príncipe: acercarse a la cabeza de la competición tras concluir la primera jornada de más a menos, con un tercero y un sexto puesto.
El Príncipe ha formado parte en múltiples ocasiones de la tripulación de este velero de la Armada, bautizado con las letras que componen el nombre de la Reina en orden inverso, en honor a Doña Sofía.
0 comments:
Post a Comment