La cantante colombiana Shakira visitó la favela de Ciudad de Dios para anunciar su apoyo a la construcción de jardines infantiles antes de su concierto el festival de Rock in Rio.
Shakira, que se presentó ante sus seguidores en vaqueros y con el cabello recogido, confirmó su apoyo a la construcción de cien jardines infantiles durante los próximos años en Brasil, en alianza con Xuxa y el gobierno brasileño.
La estrella de la música latina renovó su amor por Brasil y recordó el encuentro que sostuvo en pasados meses con la presidenta Dilma Rousseff, destacando el compromiso de la mandataria con la protección de la niñez.
"Estoy convencida de que invertir en la infancia es invertir en el futuro", afirmó Shakira arrancando aplausos.
Con un concierto natural, alejado de artificios, Shakira, que abrió la noche con "Estoy aquí", puso bailar a 100.000 almas entregadas que calentaron sus caderas con un repertorio de éxitos que le valió para mantener un año más el idilio que vive con el Rock in Rio tras su paso por la edición de Lisboa y Madrid.
Quizá para reconciliarse con la afición madridista, la cantante, convertida en musa del barcelonismo, escogió "Te dejo Madrid" para continuar un espectáculo en el que recurrió a sus clásicos del pasado en una noche en la que se echó de menos temas de "Sale el sol", su último trabajo.
La Ciudad del Rock sucumbió ante semejante elasticidad corporal y la colombiana volvió a echar mano de su amplio fondo de armario musical y afinó su guitarra para entonar "Inevitable".
Sea porque el fútbol en Brasil está considerado como una religión o sea porque su novio, Gerard Piqué, es futbolista del FC Barcelona, Shakira cerró el círculo musical y balompédico con el "Waka waka" en un ambiente de euforia y desenfreno.
Por el camino, la colombiana sacó su artillería pesada y mostró su poderío con éxitos como "Gypsy", "Loba", "Las de la intuición", "Loca" o "My hips don't lie", que le permitió meterse al público en el bolsillo.
Shakira convirtió su concierto en una fiesta memorable con la interpretación, a dúo con la brasileña Ivete Sangalo, de la célebre canción "País tropical", considerada como un himno de Brasil y obra del compositor Jorge Ben Jor.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment