Thursday, September 22, 2011

Embarazos que valen millones

“Dejen que comparta con ustedes el amor que llevo dentro mío”, anunció Beyoncé en los premios VMA de la cadena MTV antes de pararse en medio del escenario y mostrar su barriga de embarazo. Si bien se robó el show y la vieron millones de personas en todo el globo, ¿fue una estrategia de marketing o la expresión de un sueño realizado?

Responden los hechos: La cantante acaba de lanzar su álbum 1+1. Tras el anuncio, se elevó el número de ventas de sus sencillos en la red, además de darle realce a la presentación de su colección de ropa en la semana de la moda en Londres y ser el titular en los medios, que ya especulan que Beyoncé será madre de una niña. Se trata de publicidad gratis que circula por todos lados.

¿Lo hará a lo Demi?

Beyoncé no es la primera en gritarle al mundo que está embarazada en un show. Cuando se hacen estos anuncios, la prensa del corazón ya acuñó una pregunta: “¿lo hará a lo Demi Moore?”. La frase se refiere a la primera estrella que mostró su barriga en 1991, posando desnuda para la revista Vanity Fair. En esa época, Moore estaba embarazada de siete meses de su hija Scout LaRue. La tapa le dejó a la publicación muy buenas ventas, tras que Demi se hiciera famosa por su papel en Ghost.

Le siguieron la modelo alemana Claudia Schieffer, la cantante Mariah Carrey, quien tuvo gemelos, la actriz Halley Berry, la modelo Heidi Klum, la actriz Brooke Shields, la italiana Mónica Belluchi, la española Paz Vega y la cantante Cristina Aguilera, que cobró 1,5 millones de dólares.

Punto aparte merece la princesa del pop, Britney Spears, quien posó para la revista Bazaar. A diferencia de las anteriores, Britney se veía muy diferente, con el cabello oscuro y claramente subida de peso, tratando de demostrar que la maternidad era el mejor momento de su vida.

En América Latina, los ejemplos no se hicieron esperar: La venezolana Gaby Spanic posó desnuda con ocho meses de embarazo para la revista TV Notas, por la que se dice recibió 100 mil dólares. Thalia tuvo 500 mil dólares por su imagen encinta de la revista ¡Hola! Finalmente, Araceli Arámbula recibió 3 millones por presumir la panza de su primogénito Miguelito, hijo de Luis Miguel.

0 comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...