Monday, December 14, 2009

Martha Heredia es la nueva Latino American Idol


Tras el anuncio del triunfo de la dominicana, miles de dominicanos celebraron en las calles, en especial en Santo Domingo y Santiago, festejando con orgullo que una dominicana conquistara el certamen que se originó en Argentina.

Mientras se desarrollaba el concurso, miles lo seguían desde sus hogares a través de Telesistema Canal 11 y otros através de la Sony que por cable y el sistema satelital se capta en Republica Dominicana.

Al hacer el anuncio del resultado de las votaciones a través de mensajes de texto, enviados por medio de la telefonía móvil, el bullicio se dejó sentir en la ciudad de Santo Domingo, mientras que los vehículos tocaban sus bocinas en señal de festejos.

Frente a Telesistema, canal 11, cientos de personas se congregaron en la noche para desde allí presenciar las dos horas que duró el concierto en el cual Martha y Eduardo exponían su talento ante América Latina y el Mundo.

“Gracias Latinoamérica, Gracias República Dominicana” expresó la nerviosa Martha Heredia al conocer el resultado final, mientras Eduardo dejaba caer su sonrisa propia de un joven talentoso y educado, que sabía que en la carrera se iba a ganar o a perder.

El anuncio lo hizo la presentadora Érika de la Vega. Las votaciones estuvieron abiertas hasta el último momento, hasta las 9:45 de la noche hora de Lima, lo cual contribuyó a la emotividad del momento.

Martha y Eduardo cantaron juntos al inicio del programa el tema "Tu corazón". Muy seguros de sí el dúo dominó el escenario mientras los miembros del jurado Mimí, Jon Secada y Óscar Mediavilla los miraban absortos.

El público aplaudía sin cesar a sus favoritos que dedicaron el tema a sus respectivos países y también a Latinoamérica. Las cámaras enfocaron las audiencias en República Dominicana y Costa Rica donde el público en las plazas espectaba el programa agitando banderas y pancartas. Hasta el presidente dominicano Leonel Fernández se dirigió a su pueblo para pedir en cadena nacional que apoyaran a Martha. Ya lo habia hecho el lider opositor Miguel Vargas Maldonado, quien habia regalado tarjetas de llamadas para que votaran por la dominicana.

El show contó con la presencia de Franco de Vita que cantó "Simplemente la verdad", tema homónimo de su última producción musical y luego una selección de sus éxitos acompañado de Martha y Eduardo. Todo un lujo.'

La final de la cuarta temporada de Latin American Idol contó además con la presencia de los 10 aspirantes que fueron dejando el concurso en las semanas anteriores. Trascendió que la representante del Perú Lady Balarezo volverá a Lima el sábado.

La ganadora del concurso se lleva un contrato con Sony para grabar lo que será su primer disco. Martha Heredia cerró el programa cantando el tema "Música" que se estrenó la noche anterior.

Una exquisita producción de televisión fue concebida, mostrando todos los ángulos del concurso desde sus inicios hasta el final. Desfilaron otros artistas consagrados, entre ellos Franco de Vita, junto a quien actuaron Martha y Eduardo ante de conocer el resultado del ganador.

Poco después de conocerse el triunfo de Martha, el líder del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, emitió un mensaje de felicitación afirmando que es una señal muy esperanzadora sobre la determinación de avanzar que anida en los corazones de las y los jóvenes dominicanos.

“Es una victoria de Martha, de la pujanza de nuestra juventud y de todo nuestro pueblo, sobran razones para que compartamos todos esta victoria”, dijo.



0 comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...