Tuesday, February 26, 2008

Nelly Furtado Conquistó Festival de Viña del Mar


La cantante canadiense Nelly Furtado encendió la noche del sábado en el Festival de Viña del Mar con una actuación en la que destacó por su calidad y fuerza como intérprete de música pop, lo que le valió obtener los máximos galardones del evento.

Las cerca de 15.000 personas que asistieron a la antepenúltima jornada del festival corearon y bailaron canciones como "Te busqué," "Fotografía," "I'm like a bird" y "Say it right," y exigieron que se premiara a la artista con la Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y además Gaviota de Plata.

"(Los premios) Representan el apoyo del público, los voy a cuidar mucho y los voy a poner junto a mi Grammy," dijo Furtado luego de su actuación.

"Este día es muy importante para mí, es el inicio de algo," agregó la artista de 29 años, quien en su actuación fotografió al público e incluso le obsequió rosas rojas como muestra de agradecimiento.

Furtado, ganadora de un Grammy en el 2000, había actuado antes en México y Brasil.

La intérprete dijo a periodistas durante el festival que ha tardado en la grabación de su disco en español porque no quiere hacerlo a la ligera, sino incorporar lo mejor de su estilo musical.

Furtado, quien anunció que grabaría un disco en español con el músico y productor argentino Gustavo Santaolalla, ha reconocido que fue el colombiano Juanes quien le abrió las puertas al mercado latino.

Junto a Juanes la artista canadiense grabó la canción "Te busqué," el mayor éxito de su último disco en el mundo hispano.

La artista canadiense, quien también apareció en un video con el dúo de rap y reggaeton Calle 13, anunció que en los próximos meses participará en un disco del cantante chileno de boleros Lucho Gatica, además de colaborar con la mexicana Julieta Venegas y los puertorriqueños Wisin & Yandel.


Fuente: Reuters

, , , , , ,







0 comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...