Saturday, September 10, 2011

Estrellas condenadas tras las rejas

A pesar de sus célebres apellidos, del glamour y del dinero, famosas que infringieron la ley la pagaron.

Muchas son las personalidades famosas que pasaron una estadía en prisión. La popularidad no salvó a estas mujeres conocidas de cumplir una pena luego de haber cometido delitos. Tomadas como ejemplos para la sociedad, la fama y la fortuna no evitó que el peso de la ley cayera sobre sus cabezas.
Si bien algunas de las mujeres de la lista sólo pasaron días en la cárcel, otras debieron afrontar largos periodos conviviendo con convictas comunes. No tuvieron la suerte de Winona Ryder, quien luego de ser encontrada culpable de robar en una tienda de ropa, evitó la prisión tras pagar una fianza.
Problemas con la ley. El caso de Paris Hilton, la famosa heredera de una impresionante fortuna, dedicada a salir en fotografías con vestidos únicos, fue condenada a pasar 45 días en prisión por violar las condiciones impuestas a su libertad condicional, fue multada con 1.150 dólares y perdió su licencia por conducir bajo los efectos del alcohol. Hilton pasó 23 días en prisión debido a su buena conducta, la abandonó con estilo y elegancia, ya que se le permitió un cambio de ropa antes de salir.
La famosa rapera norteamericana Lil’Kim resultó condenada a pasar un año y un día en una cárcel de las afueras de Filadelfia por haber mentido a un tribunal federal de Estados Unidos. La cantante también fue constreñida a pagar 50.000 dólares por intentar proteger a unos amigos involucrados en un tiroteo.
Si bien en el mundo del rap muchos ya estuvieron tras las rejas por problemas con la justicia, Lil’Kim (cuyo verdadero nombre es Kimberly Jones) es la primera mujer rapera en ostentar este honor.
Falta grave. La cantante pop mexicana Gloria Trevi se vio involucrada en un grave escándalo que afectó notablemente su vida y su carrera. Ella y su pareja Sergio Andrade fueron acusados de haber abusado a una joven, raptarla y violarla. Luego de un largo tiempo de permanecer prófuga de la justicia, fue encontrada por las autoridades del Brasil y puesta tras las rejas en una cárcel de ese país.
Tras un prolongado periodo en prisión, fue extraditada a México, en 2006 retomó su carrera artística y lanzó un nuevo disco musical, alcanzando relativo éxito.

90 días en prisión paso la actriz Linsay Lohan. Ella reveló haber compartido celda con grandes asesinas.

0 comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...