Friday, November 25, 2011

mexicanos son los más estresados

25 de noviembre.- El estrés es nada más y nada menos que una reacción de defensa ante una situación que el organismo percibe como “amenazante”, y todo parece indicar que esa amenaza es… el trabajo…Según una encuesta de la consultoría GFK Group, 43 por ciento de los mexicanos vivimos estresados por nuestro empleo, cuando el promedio mundial es de 36 por ciento.La cifra es relevante, pues parece que es en los mercados emergentes como nuestro país donde los trabajadores sufrimos más de este síndrome.La mitad de los brasileños dice sentirse estresado, mientras que en Estados Unidos la cifra es de 35 por ciento y en Francia de 20 por ciento.A sus 28 años Tere es una de esas mujeres estresadas por el trabajo.“Me ha pasado que desde que me levanto todo está mal, se me olvidan las cosas, se me hace tarde. Llego al trabajo y todo urge. Como estoy estresada no cocino y compro comida rápida, para colmo cuando voy de regreso a mi casa me agarra el tráfico”

0 comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...