León ha puesto todo corazón en su bienvenida a los Príncipes de Asturias durante su visita de esta mañana con motivo de la inauguración de la exposición In principio erat verbum (Al principio era el verbo): el Reino de León y sus beatos. Una muestra que transporta al visitante al Reino de León de los siglos X y XI y que don Felipe y doña Letizia han recorrido acompañados del Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, entre otras autoridades.
Un ejemplar del Beato de Tábara y varios en edición facsímil, piezas ornamentales de los templos de la época y varios ejemplares de artesanía y utensilios han sido algunos de los objetos que los Príncipes han encontrado a lo largo de los cuarenta minutos de visita. El comisario de la exposición, Maurilio Pérez, que ha guiado con sus explicaciones a los Príncipes en este viaje al antiguo reino, ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación "una preocupación excelente por la cultura" por parte de los Príncipes de Asturias, a quienes ha visto "perfectamente interesados". De hecho, al concluir la cita, ambos le han trasmitido su pesar por "no poder dedicar más tiempo" a la cultura entre su apretada agenda.
Su mayor interés se ha centrado en el eje vertebrador de la muestra, la sección dedicada a los beatos medievales, y en especial por la edición facsímil del códice procedente de Gerona, en el que "por primera vez" aparece una "mujer de la que se tiene su nombre", ha apuntado Pérez. Aunque este fue su foco de atención, Pérez ha apostillado que en general han demostrado "una curiosidad innata".
Vía Hola
0 comments:
Post a Comment